Mandos medios ‘sabotean’ relación Sindicato-Gobierno

Acusa Jervis García a quienes, dice, pueden llegar a entorpecer los tratos del gremio de burócratas con las autoridades estatales

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2019.- “Sí ha habido quejas, no lo podemos negar, por parte de los mandos medios hacia los trabajadores de base”, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez.

“Por eso hago un llamado a los mandos medios de esta administración para que no echen a perder el buen trabajo que se tiene con los titulares y del gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que con el comportamiento y trato de los compañeros echan a perder esta buena relación”, puntualizó.

“Todos somos compañeros, nadie es más y nadie es menos, entre todos nos apoyamos, todos tenemos una responsabilidad y un horario que cumplir, por eso llamo a los mandos medios que le bajen un poco”, dijo.
Sobre los despidos en esta administración estatal, afirmó que ha habido mucha confusión. “Se ha dicho que ha habido 9 mil despidos, pero en el sindicato sólo se han registrado 60, y mi obligación es ayudar a los compañeros con abogados y su denuncia interpuesta ante las instancias correspondientes”.
Señaló que ha recibido acusaciones de que no se les ha apoyado, pero que quien lo ha dicho no es sindicalizado, pues él ha acompañado en su procesos a los 60 afectados, e, incluso, la mitad ya regresó a sus puestos.
Manifestó que existe una muy buena relación con las autoridades estatales y el sindicato. “Es por eso que por primera vez nos acompaña un Gobernador a la ofrenda floral con motivo del Día del Servidor Público. Eso habla de la buena relación”, indicó.
Por otra parte, expresó que además del 7.5% de aumento al salario para los trabajadores del estado, que recientemente se anunció, se sigue analiza otros rubros para el beneficio del burócrata.
“El reconocimiento por años de servicio se incrementa un 100%, por año era de 500 pesos y pasó a mil, así como el servicio funerario para el trabajador y su familia, que es totalmente gratuito”, concluyó.

Publicado el: 25 abril, 2019

Vistas: 380

,