Marchan en contra del abuso sexual infantil

Mérida, 05 de abril de 2014.- Cerca de 500 personas, en su mayaría miembros de asociaciones civiles, realizaron una caminata esta mañana en Paseo de Montejo para manifestarse en control del abuso sexual infantil.

Al evento denominado Caminata Social «Lazo para María» en contra del Abuso sexual infantil, organizado por el movimiento Lazo de María y la Red Pro Yucatán, acudieron autoridades, representantes de las asociaciones, madres de víctimas, y ciudadanos que decidieron sumarse a la manifestación.

Vestidos de blanco, los asistentes llegaron al Monumento a la Bandera, donde soltaron globos del mismo color en alegoría de los niños que han sufrido abuso sexual, y desde donde se mandaron mensajes para erradicar este problema social en la entidad.

Esta es la segunda caminata que organiza el movimiento “Lazo para María”, que contó con la colaboración del DIF Yucatán, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entre otras instituciones.