Marcharán para exigir la liberación de Ligia Canto

Convocan en redes sociales para participar en una manifestación pacífica.  Aseguran que le inventaron un delito “para que se callara”

Mérida, Yucatán, 07 de agosto de 2014.-  A través de las redes sociales, agrupaciones de activistas convocan a la ciudadanía a marchar este domingo en Mérida para exigir la liberación de la señora Ligia Canto Lugo, quien hace unos días fue detenida por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladada a un penal de alta seguridad en Jalisco.

Los convocantes a esta manifestación pacífica, aseguran que Canto Lugo es víctima de la injusticia mexicana, “pues sólo por luchar para que se esclarezca la desaparición de sus nietos le fabricaron un crimen que no cometió”.

Ella es madre de Ema Gabriela Molina, quienes desde hace dos años han realizado un sinfín de protestas para que las autoridades encuentren a los menores Mariana, Martín e Isabella, sustraídos de la casa familiar por su esposo Martín Medina Sonda, a quien acusan de secuestro.

Doña Ligia, de más de 60 años de edad, se había manifestado en los últimos meses en distintitos eventos públicos ante autoridades estatales y de derechos humanos, pidiendo justicia ante la desaparición de sus nietos.

Sin embargo, esta historia dio un giro drástico, pues el martes pasado, Canto Lugo fue detenida por agentes federales, ya que un Juez de Distrito del Estado de Jalisco giró una orden de aprehensión en su contra, acusada de cometer fraudes fiscales en esa entidad.

“Le inventaron un delito para que se quedara callada, Ligia Canto es víctima de la injusticia mexicana que permite la ley cuando se tiene dinero para comprar pruebas y encontrar a un juez que se venda”, puede leerse en las invitaciones a la manifestación que se difunde en las redes sociales.

“Ligia Canto está pagando con cárcel el atrevimiento de levantar la voz, denunciando el tráfico de influencias y la corrupción”, indicaron activistas en dicho mensaje, haciendo referencia a las relaciones de Medina Sonda con políticos, y quien hace dos años se llevó a los niños, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

En cuanto a la marcha, se realizará el próximo domingo 10 de agosto a las 10 de la mañana, en donde los manifestantes saldrán del Monumento a la Patria para dirigirse a la Plaza Grande.

Se invita a la gente a que asistan vestidos de blanco, y se explica que será una manifestación pacífica. (Herbeth Escalante)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 agosto, 2014

Vistas: 1483

, ,