Más de 200 policías en cementerios

Romero Escalante indicó que la corporación a su cargo requiere más personal y presupuesto para vigilar el segundo cuadro de la ciudad

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2018.- El comandante de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante reconoció que  se requiere la contratación de más elementos policíacos y mayor presupuesto para aumentar  la presencia de la corporación en el segundo cuadro de la Ciudad. Asimismo, indicó que por las fechas se ha reforzado la seguridad en los panteones con la presencia de más de 200 efectivos.

Cabe destacar, que la Policía Municipal sólo tiene injerencia dentro de la zona del primer cuadro de la ciudad, es decir un radio de aproximadamente 10 manzanas alrededor de la Plaza Grande.

El comandante explicó que para hacer realidad la presencia de uniformados municipales en el segundo cuadro de la ciudad se requiere de más personal, equipo y presupuesto, por lo que ya entablado comunicación con el titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda para la coordinación de los trabajos.

Adelantó que aún se encuentran en la fase inicial de esta propuesta, pero espera que los trabajos y la colaboración avancen de forma satisfactoria, y para el próximo primer semestre, la policía municipal abarque la vigilancia hasta en el segundo cuadro de la ciudad.

Por otra parte, explicó que para esta edición del Paseo de las Ánimas, la corporación policíaca de Mérida dispondrá de un total de 234 elementos, de los cuales, 100 estarán a cargo de los operativos viales, y 134 de la seguridad y orientación de las personas.

Romero Escalante aseguró que este tipo de eventos suelen llevarse sin mayor contratiempo, pero recomendó a las personas hacer uso del “sentido común” y no cargar mucho dinero en sus billeteras o  utilizar alhajas en exceso. También recordó que el Paseo de las Ánimas en otras ediciones suele ser un evento muy seguro y familiar.

Para esto fue necesario aumentar las jornadas de trabajo de todos los elementos municipales, y con ello estamos a punto de arrancar con el período de fin de año que concluye hasta la primera semana de enero del 2019.

Asimismo, el comandante municipal explicó que los cinco principales cementerios de mayor afluencia en estas fechas serán reforzados con la presencia de cuerpos policiales de la SSP y con el Escuadrón Ciclista municipal durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, finalizó. (Javier Escalante Rosado)