Más de 27 MDP para la población vulnerable

Rinden primer informe de actividades del DIF Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.-  En el primer año de la actual administración, el  DIF Municipal de Mérida ha invertido 27 millones 325 mil 575 de pesos en obras, programas sociales y acciones de salud, indicó María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta de esa dependencia.

Al detallarse los gastos,  se dio a conocer que 6 millones se utilizaron para la remodelación y equipamiento de los Cendis de Amapola, San José Tecoh, Alegría y Cendi Integrador.

De igual manera se invirtió un millón 137 mil 718 pesos en entrega de aparatos ortopédicos a pobladores meridanos que más lo necesitaban.

También se ejercieron tres  millones en 700 becas escolares y semiescolares, más de 2 millones en 22 mil despensas que se repartieron a la gente de la tercera edad, al igual que una inversión de 14 millones en la construcción del Centro Integral para Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”.

Además, durante la ceremonia, Ortiz Abraham señaló que lo más importante es construir entre todos un mejor futuro; por ello, invitó a los ciudadanos en general a sumarse al grupo de voluntarios para ayudarlos a “transformar la vida de los meridanos”.

También recordó que se realizaron acciones de inclusión tanto en el área digital como en la laboral para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Así como el establecimiento de relaciones con la asociación civil “Hombre en el Espejo”, con quienes trabajaron coordinadamente en una jornada de cirugía de cataratas que benefició a ciudadanos de escasos recursos.

De igual manera se trabajó con la “Asociación Yucateca Pro deficiencia Auditiva (AYPRODA)” con la cual se logró que 361 niños de las comisarías mejoraran en esta condición. (Edoardo Manzanilla)