Mata a su esposa y se suicida, en Celestún

El hombre golpeó severamente a su pareja, para después acuchillarla.

Celestún, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- Apenas un día después de las sentencias de dos feminicidas y el hallazgo de una mujer asesinada en una aguada, un nuevo hecho delictivo cimbró a la comunidad yucateca, consumando el tercer feminicidio de 2019.

Una tragedia cimbró está mañana al puerto de Celestún: un hombre asesinó a puñaladas a su mujer y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió durante una acalorada discusión entre Anabell Chan Canul, de 35 años de edad, y su esposo Juan Pablo Ávila Chacón, de 36.

El hombre acudió a la casa donde habitaban la mujer y los hijos de ambos, en la colonia Felipe Carrillo Puerto. La pareja llevaba separada una semana.

Las cosas se salieron de control y el sujeto agredió a la mujer; después de darle una golpiza, la metió a un cuarto de la vivienda y le dio varias puñaladas que acabaron quitándole la vida.

Al parecer por la culpa, Juan Pablo se quitó la vida, de lo cual surgieron dos versiones: una dice que se disparó y otra señala que se había ahorcado.

No se descarta que el agresor estuviera bajo los efectos de alguna droga porque, según trascendió entre vecinos de esta comunidad porteña, consumía estas sustancias.

El lugar permanecía bajo resguardo de agentes municipales y estatales, en lo que se realizaban las diligencias y el levantamiento de los cuerpos.

Es de recordarse que en abril, Alejandra Uc fue asesinada por su esposo a balazos en el municipio de Maxcanú.

Mientras que el martes, en una aguada de Umán, fue hallado el cadáver de una mujer que fue asesinada por ahorcamiento y dejada en el sitio.

Desde el balcón.