Matrimonio entre hombre y mujer, una bendición: Arzobispo

Arquidiócesis de Yucatán pide respeto a proyectos de distintos de familias.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2022.- En el marco del Día del Padre, la Iglesia pidió a los yucatecos celebrar a la familia que se construye de acuerdo con el plan de Dios y al mismo tiempo respeto hacia las personas que han decidido realizar un proyecto distinto de familia.

«Aprovechemos celebrar a la familia según el plan de Dios; siempre ha habido familias donde el padre está ausente, pero es una bendición que el matrimonio esté constituido por un hombre y una mujer, y que los niños tengan papá y mamá», afirmó en su mensaje de este domingo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Manifestó que toda la Iglesia ora por los papás en su día y «por por el eterno descanso de los que ya han sido llamados por nuestro buen Padre Dios».

También, el Prelado hizo un reconocimiento a las mujeres que ha asumido el rol de padres para sacar adelante a los hijos y ser proveedoras de sus familias.

«Nuestro respeto a las mujeres que han tenido o han querido llevar solas a cuestas la cruz de su familia. Como Iglesia, animamos a los matrimonios integrados por un hombre y una mujer, que están abiertos a recibir la bendición de la vida de sus hijos, y van realizando en plenitud el proyecto divino de la familia», manifestó.

Lamentó que en muchas familias haya distanciamiento físico o moral porque no conviven o no dialogan entre sí.

«Hoy en día las personas se ven demandadas a estar fuera de casa por trabajos absorbentes, así como por otras realidades que nos alejan, por eso se impone un acuerdo y un mínimo de organización para garantizar el compartir algunas comidas y momentos de calidad familiar», externó.

Advirtió que los más grave que una familia puede padecer es la pérdida de valores, los pecados cometidos o los estados de vida que no van con la dignidad humana y cristiana.

(Jorge Euán)