Mauricio Vila no tiene gallos para el 2018

Rechazó que esté apoyando a un aspirante panista en específico 

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre del 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal aseguró que “no tiene gallos” para las elecciones del 2018, refiriéndose a los aspirantes del PAN a la candidatura por la alcaldía de Mérida, y negó que esté apoyando específicamente a la actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cecilia Patrón Laviada.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado fin de semana los ex alcaldes Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata participaron en una reunión con Patrón Laviada, a quien le expresaron su apoyo y respaldo por esa candidatura.

Al respecto, Vila Dosal externó que hay mucha gente interesada en competir por la alcaldía de Mérida, pero que dicha reunión sólo significa que “en el PAN la gente se está moviendo”.

Dijo que incluso se habla de su posible reelección, y que pretenden la candidatura Cecilia Patrón, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, el diputado Manuel Díaz Suárez, y hasta del ex alcalde Renán Barrera Concha, pero al final será el partido el que decida.

“En el PAN como en todos los partidos, la gente se está moviendo. Ya son tiempos de moverse y levantar la mano”, recalcó.

Opinó que el blanquiazul “es muy plural” y que la presencia de ciertas figuras “implica que estamos apoyando a nuestros compañeros de partido”.

Sin embargo, al preguntarle si apoyará la eventual candidatura de Patrón Laviada para la alcaldía, se limitó a contestar que él “no es una persona que apoye” y que el partido “determinará qué candidatos va a apoyar”.

“Yo no tengo gallos. Tengo mucho trabajo, muchas personas a las que tengo que responderles. Tengo un millón de gallos que viven en la ciudad de Mérida y todos los días tengo que rendirles cuentas”, declaró.

Reiteró que aún no ha tomado una decisión sobre su carrera política, ni cuando solicitará licencia para optar por un cargo público. “El partido no ha marcado tiempos, la fecha límite es entre el 9 y el 14 de diciembre donde cada partido político tiene que indicar al IEPAC cuales serán los tiempos… una vez que tengamos esa convocatoria será que nosotros podamos tomar determinaciones de qué haremos con el futuro inmediato”, indicó.

Agregó que esperará “pacientemente” los tiempos que marca la ley y que en las próximas semanas se empezarán a tener noticias de sus proyectos a futuro.

Sobre el Frente Ciudadano por México, el alcalde señaló que “está tomando mucha fuerza” y que para quienes lo conforman “es más importante respetar los tiempos” que destapar a sus candidatos.

“Cada partido maneja los tiempos políticos en base a lo que le conviene, seguramente el PRI piensa que le conviene destapar ahora a su candidato. Soy respetuoso de lo que hacen los partidos, cada partido tiene sus métodos, no sé decir si son criticables o no, eso le toca a los ciudadanos señalarlo”, apuntó. (Lilia Balam)