Mayor vigilancia contra Uber en aeropuerto

Taxistas y policías federales realizan operativos para exhortar a conductores de la plataforma que no ofrezcan sus servicios en la zona

Mérida, Yucatán, 06 de junio del 2017.- Taxistas de la agrupación Transporte Terrestre junto con la Policía Federal implementan un operativo desde este martes para exhortar a los conductores de Uber que no ofrezcan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pues carecen de permisos para hacerlo.

El presidente de este grupo, que pertenece al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Joel Aguilar Salazar, señaló que desde temprana hora están “invitando” a los choferes de esa plataforma a que “no levanten pasaje” en esa zona federal.

Dijo que se pusieron de acuerdo con la Policía Federal para realizar este operativo de forma permanente, en donde advierten a los conductores de Uber que si no se salen del aeropuerto serán sancionados con multas muy elevadas.

“Empezamos el operativo porque cada vez entran más unidades de Uber al aeropuerto, lo que ha provocado que disminuya nuestro trabajo en un 50 por ciento. Nos afecta económicamente porque no tenemos ingresos suficientes para pagar el derecho de piso ni las mensualidades de nuestros automóviles”, señaló el líder taxista.

Precisó que se ha hecho válida la Ley de Transporte de Yucatán, por lo que esa plataforma tecnológica opera como “taxi pirata”, es decir, no cuenta con autorización para ofrecer el servicio de transportación de pasaje.

“La gente que viene toma Uber porque saben que en Yucatán hay seguridad, pero no saben que sus operadores no están reconocidos, no se sabe quiénes son porque no están registrados ante la autoridad”, sostuvo.

Aguilar Salazar indicó que los taxistas y los agentes federales se acercan a los operadores de esa compañía para exhortarlos a que no recojan pasaje en la zona del aeropuerto, para evitar ser multados.

Dijo que tan sólo en la mañana de este martes, la Policía Federal detectó a 10 choferes de Uber, a quienes les llamó la atención, pero por esta ocasión no los sancionó.

El dirigente de los taxistas recalcó que durante este operativo “no caerán en provocaciones”, es decir, no se enfrentarán con los choferes de Uber.

“Estamos supervisando a nuestros compañeros taxistas para ver que no hayan problemas, los estamos grabando, aunque seguramente recibiremos agresiones verbales por parte de los Ubers para incitarnos, pero bueno, tenemos a una persona encargada para controlar la situación”, enfatizó. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 6 junio, 2017

Vistas: 1524

, , ,