MC critica nombramiento de Candila

Señalan que es una decisión «incongruente» debido a que la ex diputada fue acusada de irregularidades

Meridá, Yucatán, 22 de agosto del 2018.– El nombramiento de María Yvonne Doris Candila Echeverría como consejera consultiva del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP) representa un insulto a la ciudadanía, ya que ha sido acusada de diversos actos de corrupción en el pasado, señaló la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié.

“Seguiremos señalando a todos aquellos que usen su rango e influencia para proteger a quienes delinquen al amparo del servicio público; y también pediremos que se adopten las medidas correctivas necesarias para revertir y erradicar estas prácticas que tanto lesionan y perjudican a la ciudadanía”, indicó Silvia López.

Por su parte la diputada electa del IV distrito local, Mily Romero Bastarrachea, señaló que esos hechos son vergonzosos, incongruentes y una falta de respeto hacia la ciudadanía.

“Es incongruente el que se haya habilitado como consejera consultiva del INAIP a una persona que fue señalada como responsable de haber incurrido en irregularidades siendo Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y que, además, generó una multa de 130 000 pesos y su inhabilitación por tres años para ocupar cualquier cargo en la administración municipal de Mérida”, dijo Mily Romero.

Por último, López Escoffié aseguró que no quitarán el dedo del renglón y seguirán luchando desde el Congreso del Estado para darle Muerte Civil a los funcionarios que cometan algún delito de corrupción y de esta forma ir erradicando uno de los males más grandes en el país.

“Desde el Congreso lucharemos para darle Muerte Civil a los corruptos, mediante la total inhabilitación de ocupar un cargo de responsabilidad en el ámbito de las instituciones gubernamentales tal y como sucedió con María Yvonne Doris Candila.”, finalizó.