Me opondré a lo que no beneficie a México: Lixa

El panista recibió constancia de mayoría como diputado federal

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2018.- Al recibir su constancia de mayoría por ganar la elección de la diputación del IV distrito electoral federal, el panista Elías Lixa Abimerhi declaró que tendrá una posición firme para oponerse cuando el próximo gobierno presente iniciativas de ley que no sean buenas para México.

Acompañado de familiares y colaboradores, destacó que será un representante digno de los yucatecos en el Congreso de la Unión, y celebró la participación de los ciudadanos en la jornada electoral.

“Hay que entender que la ciudadanía ha tomado muchas decisiones y una de esas es quién quiere que los represente, y lo haré con mucho gusto”, sostuvo.

Lixa señaló que como su partido no ganó la presidencia de la República, eso lo compromete a trabajar mucho más de lo que en un origen se había planteado. Recalcó que la coyuntura nacional le exige invertir todas sus capacidades, talentos y esfuerzos al servicio del país.

“El hecho de tener un presidente electo con tanta ventaja y contundencia, tiene que ser motivo para que todos los partidos políticos nos sumemos para lo que sea bueno para México, y lo que no lo sea, habrá una posición firme de mi parte”, recalcó.

El panista indicó que ya está acostumbrado a legislar desde la oposición, pues en el Congreso de Yucatán su bancada también fue minoría. Eso sí, celebró que Mérida tendrá dos diputados emanados del PAN, al referirse al triunfo de Cecilia Patrón Laviada en el distrito III.

Elías Lixa explicó que entre las primeras labores en la Cámara de Diputados estará la transición presidencial, y que dependiendo de la conformación de las fracciones parlamentarias y las comisiones, expondrá una agenda de trabajo con los temas que prometió en campaña.

El candidato panista obtuvo 104 mil 448 sufragios superando por 29 mil 411 a su competidor más cercano, el de morena Antonio Peraza. (Herbeth Escalante)