Mejoraron conectividad en Valladolid

Para la construcción del libramiento en ese municipio se invirtieron 122 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2017.– A unas semanas de que concluya este año, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís, hizo un balance de los compromisos cumplidos por ese organismo.

Destacó que, hasta el momento, el INCAY ha realizado 11 de los 17 compromisos en materia de infraestructura carretera que estaban previstos durante la actual administración estatal. Añadió, asimismo, que los seis restantes están en proceso de desarrollarse.

Osante Solís mencionó que en el oriente del estado se realizó la construcción del libramiento sur de Valladolid. Esta vialidad cuenta con dos carriles de circulación y una longitud de 12 kilómetros y para ello se erogaron 122 millones de pesos.

“Con la construcción este libramiento, contribuimos a que el oriente del estado tenga una mejor conectividad, pues al completarse el periférico de Valladolid muchos usuarios empezaron a contar con una vía rápida y segura”, señaló el funcionario.

También habló del cumplimiento de otros compromisos como el de la modernización de la carretera que comunica a Izamal y Kantunil; la construcción del entronque carretero (Mérida-Progreso) Kikteil-Sierra Papacal; la modernización de la carretera Motul-Telchac Puerto; la modernización de la carretera Telchac Pueblo a Dzidzantun; Loche a Moctezuma; la construcción de pasos superiores vehiculares en el periférico de Mérida; la construcción de ciclo pistas y el libramiento Tetiz-Kinchil.

“Otro de los compromisos que también hemos cumplido, es la modernización de la carretera Telchac Puerto- Dzilam de Bravo, la cual detonará la actividad turística y comercial de la costa yucateca”, mencionó Osante Solís.

El funcionario explicó que el INCAY sigue trabajando, siempre con la consigna de construir oportunidades para los habitantes del estado, pues es importante que la entidad cuente con infraestructura de calidad y logística que permita la inversión de grandes empresas; a través de ella se generan empleos y se detonan las actividades económicas de cada región del estado.