Mérida, sin actividad y con ley seca por Zeta

Fotos Amilcar Rodríguez.

La ciudad mantiene suspendidas las actividades no esenciales

Mérida, Yucatán, 27 de octubre del 2020.- La ciudad de Mérida amaneció con una lluvia tenue, a ratos un poco fuerte pero intermitente, y con vientos ligeros tras el paso de la tormenta tropical Zeta sobre territorio yucateco.

Este día se prevé que haya un «clima» de inactividad en la capital toda vez que el gobernador Mauricio Vila decretó la suspensión de clases en todo el estado y las actividades laborales desde ayer lunes a partir de las 6 de la tarde hasta nuevo aviso.

LEY SECA

El Gobierno estatal implementó la ley seca debido al impacto inminente de la tormenta tropical Zeta.

A través del decreto 288/2020, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán “Zeta” por el estado de Yucatán y sus posibles afectaciones.

El decreto no tiene fecha de vigencia por lo que la venta de bebidas embriagantes permanecerá hasta nuevo aviso.

MOVILIDAD

En Mérida y el resto de los municipios, el servicio de transporte se reducirá a su mínima capacidad para el día de hoy y hasta donde las condiciones climatológicas lo permitan únicamente para traslados esenciales.

Esto lo informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT). La depedencia señaló que los municipios que entran en la reducción de movilidad urbana son: Los municipios que entran en esta disposición son Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac, Tzucacab.

El transporte de la “Ruta por la Salud” continúa normal con el servicio de 5:00 am a 10:00 pm en los 23 circuitos de transporte que están interconectados y que pasan por los nosocomios de Mérida.

Desde el Balcón