Meridanos siguen queriendo a Pedro Infante

Recuerdan al Ídolo de México en el lugar exacto en donde falleció hace 57 años.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2014.- A 57 años de su muerte, vecinos de la calle 54 con 87 del Centro, recordaron al ídolo de México, Pedro Infante, quien falleció en ese lugar cuando se estrelló la avioneta en la que viajaba.

Como se ha vuelto tradición, decenas de personas acudieron a la ceremonia luctuosa del actor mexicano, y se realizó un convivio en donde, con música de mariachi, se intercambiaron experiencias del homenajeado.

Al evento acudió Armando “El Torito” Infante, hijo de Pedro Infante, quien encabezó una guardia de honor y entregó una ofrenda floral ante el busto de su padre, ubicado en la casa de la familia Canto García, sitio exacto  donde cayó su avión.

“Mi padre quiso tanto a Mérida, por eso me siento muy feliz que año con año lo sigan recordando; lo quieren en todos lados, no sólo en México, también en países de Centroamérica”, declaró El Torito Infante, quien esta noche participará en una velada musical en compañía de mariachis yucatecos.

Dijo que para su presentación de esta noche cantará con el traje de charro que su padre usó en la película “La Barca de Oro”.

“Desde hace 16 años vengo a Mérida para el aniversario luctuoso de mi padre, y sigo sorprendido de que no se acaban las admiradoras de Pedro Infante”, señaló.

Quienes no perdieron la ocasión para participar en la ofrenda floral “y tener contacto con los vecinos”, fueron el diputado panista Mauricio Vila Dosal y el regidor Felipe Duarte Ramírez.

Pedro Infante fue un apasionado de la aviación, al grado que acumuló cerca de 3 mil horas de vuelo. Antes del accidente que le costó la vida, ya había sufrido dos percances aéreos, en Sinaloa y Michoacán. En este último, tuvieron que implantarle una placa de titanio en su cráneo,  debido al fuerte golpe que sufrió.

Hace 57 años, el Ídolo de México piloteaba una aeronave Consolidated B-24 Liberator por cielos yucatecos, pero a los pocos minutos que despegó del aeropuerto de esta ciudad se desplomó en el cruce de las calles 54 sur por 87, falleciendo instantáneamente. (Herbeth Escalante)