México, en rezago educativo desde hace 20 años

 Con mochila, botas de trabajo y chamarras, más de 480 jóvenes prosiguen su ardua labor de impartir educación en localidades apartadas y de difícil acceso 

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre 2014.- En el marco de la tercera tutoría que los instructores-líderes reciben desde que inició el ciclo escolar 2014-2015, Carlos Carrillo Paredes, delegado estatal de CONAFE, indicó que los resultados académicos de su labor son la materialización más clara del amplio alcance que tiene el proceso de reformas impulsado por el Gobierno de la República, con una reforma educativa encaminada a que nuestro país logre avances que necesita desde hace unos 20 años.

Por lo que los exhortó a los educadores comunitarios a analizar y valorar el trabajo con el que transforman la vida de muchos niños y jóvenes.

 

En Yucatán, 481 jóvenes llevan educación comunitaria básica a más de 4,200 niños que habitan localidades ubicadas en 59 de los 106 municipios de la entidad. De esa cantidad de líderes educativos, 262 son mujeres y 219 son hombres.

 

A fin de que los instructores desempeñen en mejores condiciones su misión de educar a miles de niños y jóvenes en más de 280 comunidades del estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó equipamiento a más de 480 líderes para la educación comunitaria en seis regiones de Yucatán.

 

En visita a las regiones de Mérida y Tekax, el delegado Carlos Carrillo Paredes encabezó la entrega de paquetes de trabajo que los instructores-líderes requieren para su labor comunitaria, consistentes en una maleta con enseres necesarios, botas de trabajo y chamarras.

 

Ante coordinadores regionales y funcionarios del CONAFE, señaló que este apoyo material es una expresión del respaldo permanente dispuesto por la directora general, Carolina Viggiano Austria para impulsar Equidad Educativa que se refleje en una mayor Equidad Social.