México, lejos de una auténtica democracia: Iglesia

El arzobispo opinó que en la actual contienda electoral no hay un genuino interés por servir a la nación

Mérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2021.- En su mensaje de este domingo, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que México se encuentra lejos de una verdadera y auténtica democracia.

“La forma en que en México hemos vivido los procesos electorales denotan que estamos muy lejos de una democracia auténtica y perfecta, en la que se pueda realizar la contienda electoral sin odios, sin resentimientos, y sin búsqueda desesperada del poder”, señaló.

El Prelado manifestó que en la actual contienda electoral no se observa un genuino interés de todos los contendientes por servir a la nación y no por servirse de ella.

“El Espíritu de Dios está faltando en este proceso electoral, y espero que al concluir los procesos en Yucatán no queden familias fracturadas, ni amistades terminadas, ni mucho menos grupos de Iglesia divididos”, advirtió Rodríguez Vega.

Por ello, el Arzobispo destacó el papel de la Iglesia en el desarrollo y transformación de la sociedad, la cual enfrenta al mundo con los criterios de Dios.

“La Iglesia no nació para estar parada y viendo al cielo, sino que su vocación es misionera, para estar atenta a las realidades de este mundo, para iluminarlas con la luz del Evangelio. Jesús no bajará del cielo para solucionar nuestros problemas, pero está junto a nosotros de un modo nuevo para que, alentados por su Espíritu, nosotros los enfrentemos con los criterios de Dios”. manifestó.

Exhortó a los yucatecos, que en medio de este proceso electoral, a vivir en la unidad, “y una vida digna de la vocación cristiana porque donde hay unión ahí está el Espíritu Santo, y donde hay rivalidades y divisiones está el espíritu del mal”.

Jorge Euán