México se juega la clasificación; la confianza está intacta

La Selección enfrenta a Ecuador con la obligación de ganar en el cierre de la ronda de grupos de la Copa América para asegurar su pase.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2015.– La confianza ha regresado al técnico Miguel Herrera que piensa en lo mejor para su equipo, como vencer a Ecuador para clasificar a la segunda ronda de la Copa América.

«Claro que si se pierde se fracasa en la propuesta de llegar a los objetivos. Tenemos en la cabeza ganar y a eso saldremos, a superar al rival Ecuador y a conseguir el pase”, expuso confiado el Piojo

Por ende, el trámite no es sencillo. Ecuador, aunque está noquedado no está eliminado de la Copa y tiene las mismas necesidades de los mexicanos por ganar para después sacar la calcluladora y alcanzar un sitio de cuartos de final.

«Ellos saldrán a ganarnos por lo que pasa en los demás grupos y aspirar a un tercer lugar, no sé si le alcance a Ecuador con tres puntos. Si pierde, el fracaso se consuma, si gana tiene que esperar resultados y circunstancias, eso hace que se jueguen la vida contra nosotros.”

Conocer a varios de los jugadores que militan en la selección ecuatoriana puede resultar una ventaja para México, pues son armas que se pueden nulificar en un momento dado, porque los elementos del Tricolor saben de sus virtudes y defectos.

«Tenemos la fortuna de conocer muy bien a los tres delanteros que sacarán:  Enner Valencia, Jefferson Montero y Fidel Martínez son jugadores de mucha capacidad así que hay que escalonarlos bien. De todos, creo que Montero es el más peligroso; va por dentro y por fuera; es derecho pero tiene la facilidad de pegarle con movimiento  al balón”, enfatizó Herrera.
Rafael Márquez, en información que brindó el estratega nacional, está descartado para el partido ante Ecuador, debido a que no piensan arriesgarlo por un partido.

Está descartado, pero estoy seguro de que vamos a ganar y pasar para contar con él en la siguiente ronda. Espero que tengamos la contundencia que mostramos ante Chile”, manifestó.
Como sucedió en el partido ante Chile, Miguel Herrera se negó a dar la alineación, porque aún tiene dudas con respecto a su forma de jugar en la zona defensiva. El técnico no sabe si ocupar cinco defensas, introduciendo por izquierda a Efraín Velarde o cambiar a línea de cuatro zagueros.

 

Matías Vuoso agradece por tener a “diez fieras a su alrededor”
Aficionados de Sudamérica y la prensa especializada se siguen sorprendiendo que el hombre que mete los goles en la Selección Mexicana no tenga equipo fijo en la Liga.

Matías Vuoso sigue acaparando los reflectores en Chile por parte de la delegación mexicana y aceptó lo trascendente que es el juego contra Ecuador, como el torneo en general para su carrera.

«Siempre el próximo partido es el más importante, el otro ya pasó. Uno puede hablar mucho, pero si no hay un buen resultado ante Ecuador y no pasamos, no va a servir de nada”, consideró.

Retumban los goles que le hizo a Chile, por lo que se le mencionó sobre su actuación y lo fundamental que puede resultar para su carrera tener una buena Copa.

«Quizá ahora se hable mucho de mí, pero el otro día fuimos diez fieras que lo dimos todo. Creo que lo que hice durante toda mi carrera en México me avala”, recordó.

Atlas ya dio a conocer que negociará con Vuoso al no contemplarlo dentro de sus planes.