“Mi cabeza no está en la reelección ni en la gubernatura»: Vila

El alcalde señaló que “ya veía venir” los golpeteos y difamaciones en su contra, rumbo a las elecciones

Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2017.– El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, declaró que en estos momentos “su cabeza no está pensando” en la reelección o en la gubernatura de Yucatán, pero que si hay un acuerdo en el PAN para que el próximo candidato al Gobierno Estatal en 2018 sea quien esté mejor posicionado.

Sobre un posible pleito en el PAN local para seleccionar al abanderado –como ocurre actualmente en el ámbito nacional por la candidatura a la presidencia-, señaló que los principales actores políticos de Yucatán están en permanente diálogo para evitar rupturas.

“Tenemos claro que para la candidatura de Yucatán tiene que ir el mejor posicionado,  el acuerdo de todos los principales líderes panistas está en el sentido de que los ciudadanos quieren un buen gobierno, y que ven al PAN con buenos ojos para la presidencia, la gubernatura y los ayuntamientos”, sostuvo en entrevista.

Eso sí, Vila dijo que en todos los partidos, cuando hay selección de candidaturas, siempre hay fricción, por lo que no duda que ocurra en el blanquiazul. Pero, recalcó,  “nosotros tenemos en común que queremos que le vaya bien a Yucatán, y que eso esté por encima de cualquier interés personal”.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones, indicó que en estos momentos “en su cabeza no está pensando” en reelegirse o ser gobernador, sino en terminar las obras y proyectos que realiza el ayuntamiento este año en beneficio de Mérida.

Reiteró que no es momento de hablar de candidaturas, pues su prioridad es finalizar obras, parques, rehabilitación de calles y abatir la desigualdad en la ciudad.

“En la medida que vayamos avanzando habrá más especulaciones, pero será nuestro trabajo lo que nos ponga en una u otra posición, y si la ciudadanía considera que les puedo seguir siendo útil, ahí estaré, y si no, pues me iré a mi casa”, declaró el alcalde.

Sobre las encuestas que lo ubican como el mejor posicionado para la candidatura del PAN a la gubernatura, declaró que se debe a que está realizando “un trabajo duro en la ciudad”, pero que eso también ha provocado que sea blanco de todos sus adversarios políticos que han desatado una guerra sucia en su contra.

Lamentó que se han intensificado esos ataques, y que en muchas ocasiones son difamaciones que circulan en redes sociales. Eso sí, el panista reconoció “que ya lo veía venir”, debido a los trabajos que encabeza y al “programa histórico” que impulsa en la rehabilitación de calles.

“Es normal ese tipo de golpeteos, pero nosotros seguiremos trabajando  hasta ultimo día de la administración dando resultados a los meridanos. Las difamaciones en redes sociales no me preocupan, porque estamos preocupados por trabajar y hacer bien las obras, y sacar adelante nuestros proyectos”, declaró.

Vila Dosal negó que esas difamaciones vengan del propio PAN, pues reconoció que su labor como alcalde está siendo apoyado por los militantes, legislares, ex presidentes municipales y demás actores. “No quiero afirmar de dónde viene esa guerra sucia, pero es evidente”, finalizó. (Herbeth Escalante)