Milagros Romero se siente “intimidada”

Un año después fue notificada de una denuncia que interpuso Alamilla

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- La candidata por el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) por la diputación del IV Distrito Local, Milagro Romero Bastarrachea aseguró que están ejerciendo “actos de intimidación” en su contra en esta campaña, pues según indicó apenas hace unos días fue notificada de una demanda que el ex panista Santiago Alamilla Bazán interpuso hace un año. Dijo que este caso es  para distraerla en la contienda electoral.

La ex regidora criticó que ese recurso legal fue presentado el 18 de abril del año pasado y no se le informó hasta hace unas semanas. En ese sentido, explicó que la querella en su contra en de carácter civil y que no puede relatar de lo que se trata debido a que “la Ley en materia de transparencia no me permite ser transparente”.

Como se sabe, esa denuncia fue interpuesta por Alamilla Bazán por daño moral. Al respecto, Romero Bastarrachea expresó que cuando la interpuso  se desempeñaba como regidora, por lo que le sorprende que no haya sido notificada anteriormente, “aún sabiendo dónde trabajo y cuando todo mundo sabe en qué lugar se encuentra el Palacio Municipal”.

Indicó que la notificaron en su casa tras casi un año de que se interpusiera esa querella, en lo que calificó como un día y una hora inhábil, pues la recibió el jueves santo a las 10 de la noche.

Tras esa notificación, la candidata del PAN y MC explicó que un grupo de abogados de su partido ya han tomado cartas en el asunto. Asimismo dijo que no quiere desgastarse por este tema, sino que se dedicará a su campaña.

Aseguró que ella no increpó a nadie durante su administración como regidora, pues se dedicó a realizar su trabajo. Indicó estar tranquila ya que consideró que la denuncia en su contra “no tiene ningún sustento”.

Se escondió durante un año, dice Alamilla 

Al respecto, Alamilla Bazán declaró que las autoridades han intentado entregarle la notificación de la denuncia a Romero Bastarrachea en diversas ocasiones desde que se aceptó el juicio en junio del 2017, pero que ella “se ha escondido durante un año”.

“Faltaba una notificación más y si no la encontraban en fechas y horas hábiles como marca la normatividad se iba a tener que publicar en el Diario Oficial. Yo a través de redes sociales le pedí que acudiera con sus abogados a recibir la notificación al juzgado, porque se las da de que cumple mucho la ley pero a la hora de la hora vemos de qué color es el perico”, sostuvo.

A su vez, comentó que el hecho de que le hayan notificado mientras está en campaña es cuestión de los tiempos de las instituciones. Agregó que “en algún momento le iba a tocar” y que no por ser candidata es intocable. “Debe rendir cuentas y dar explicaciones, agregó”.

El ex funcionario afirmó que el asunto siempre fue un tema político y reiteró que Romero Bastarrachea obtuvo la candidatura a la diputación del IV Distrito Local como “premio”, ya que le hizo el trabajo sucio a los panistas.

Finalmente recordó que con la demanda espera que se sancione a la candidata por hacer mal uso del cabildo meridano como servidora pública, y que repare los daños ocasionados a raíz de las declaraciones que hizo en las que, según Alamilla Bazán, se atribuyó la autoría de la investigación que dio pie a su despido como director del Rastro.

Esto incluiría una remuneración económica por los 18 meses en los que no laboró. También ha solicitado una disculpa pública. (Lilia Balam y Guillermo Castillo)