Millonario robo a campesinos del sur

Hurtaron paneles solares que utilizan para trabajar sus terrenos

Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2017.- Tres productores del sur del Estado reportaron haber sido víctimas de un robo millonario cuando se percataron de que unos paneles solares habían sido sustraídos de sus terrenos. De acuerdo a los afectados, el costo del equipo hurtado asciende a más de un millón de pesos.

Los campesinos de la población de Tahdziú Fermín Chan Medina, Eustaquio Chan y Yermo Pech trabajaban de manera normal en sus terrenos hasta este viernes, cuando se percataron de que les fueron robados varios paneles solares que usaban para sus labores.

Cabe mencionar que los campesinos afectados trabajan alrededor de 4 hectáreas en sus unidades agrícolas, dos ubicadas en la carretera Tahdziú-Timul y el de Yermo en la Peto-Tahdziú.

De acuerdo a los productores en total el monto del equipo robado asciende a un millón 40 mil pesos.

Indicaron que los presuntos ladrones son gente que conoce esos equipos y el sistema por el cual operan, pues notaron que el atraco fue minuciosamente planificado.

Cabe mencionar que cuando acudieron a la Fiscalía del Estado para realizar la demanda correspondiente, no pudieron ser atendidos pues al ser mayahablantes no se les podía tomar la declaración, por lo que fueron citados este viernes a las 10 de la mañana para ese trámite.