Minuto de silencio en el Congreso

Diputados se pondrán de acuerdo para saber si donarán parte de su sueldo a los damnificados por el sismo 

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2017.– Al inicio de la sesión legislativa de este martes, se solicitó a los 25 diputados del Congreso del Estado guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 8.2 grados que azotó a estados del sur y centro del país. Sin embargo, ningún legislador hizo uso de la tribuna para invitar a sus compañeros para tomar medidas que apoyen a los damnificados.

Ni en el orden del día ni en asuntos generales se abordó la solicitud de apoyo a las victimas del terremoto, como sí ha sucedido en la Cámara de Diputados, en donde se acordó que los legisladores donarían un día de su dieta.

Como se sabe, ese sismo cobró la vida de más de 90 personas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y provocó importantes daños materiales.

Al finalizar la sesión, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez precisó que en una plática informal los diputados ya se empezaron a poner de acuerdo sobre que acciones realizarán para ayudar a los damnificados.

En ese sentido, la priista dijo que quizás donen parte de su sueldo, o abran un centro de acopio de víveres que enviarían a las entidades afectadas. (Herbeth Escalante)