Morena impugnará elecciones en Campeche

Layda Sansores indica que durante la jornada prevaleció la compra de votos.

Campeche, 09 de junio de 2015.- La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que impugnará la elección en la que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) va adelante el abanderado del PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

«Vamos a impugnar (la elección) porque fue un asco, la inmundicia en todo su esplendor», señaló Sansores San Román.

En rueda de prensa, dijo que impugnará ante los tribunales las elecciones de gobernador, diputados locales y revisará el caso de las alcaldías.

Indicó que durante la jornada electoral del domingo en el estado prevaleció la compra de votos para favorecer al PRI-PVEM, el acarreo de votantes e intimidaciones contra seguidores de la oposición.

Acusó que en la campaña de Moreno Cárdenas hubo «dineros obscuros que nunca se nos quiso explicar».

Por su parte el candidato panista, Jorge Rosiñol Abreu, mantenía su postura de esperar los resultados oficiales, mientras que el primer candidato independiente en la historia de Campeche, Luis Antonio Che Cu, reconoció el triunfo del PRI-PVEM, aunque señaló que en el proceso se presentaron irregularidades.

Hasta la tarde del lunes, con el 88.36 por ciento de las casillas computadas en el PREP, Moreno Cárdenas ha obtenido 132 mil 798 votos (40.94 por ciento) para colocarse arriba. Le sigue el panista Rosiñol Abre con 98 mil 798 sufragios (30.46 por ciento), y en tercer lugar Sansores San Román de Morena con 56 mil 562 (17.43 por ciento).

El resto de los abanderados no alcanza el tres por ciento.

En las elecciones de presidentes municipales, el PRI-PVEM seguía aventajando en la capital Campeche, Calakmul, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Tenabo, y el PAN en Carmen, Candelaria, Hecelchakán y Palizada, y Morena se perfilaba para triunfar en Calkiní.

El PRI-PVEM iba arriba en doce diputaciones estatales, el PAN en ocho y Morena en una. (Informador)