Morenistas «levantan la mano»

Buscan curules en el Senado de la República

Campeche, a 4 de noviembre de 2023.- Hasta el momento tres militantes de Morena en Campeche tras el zafarrancho en el congreso de Campeche han levantado la mano para ser candidatos a cargos de elección popular en 2024.

Recientemente, el diputado por el IX Distrito Local, Jorge Pérez Falconi concluyó su registro para contender por el Segundo Distrito Federal, mientras que Carlos Ucán Yam aspira a una curul en el Senado de la República, al igual que el exsecretario general de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega.

Recientemente, el aún diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Pérez Falconi, dio a conocer que quiere aparecer en la boleta electoral del 2024, para continuar con el trabajo que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

“Esto sólo es el primer paso para continuar con el proceso de transformación que necesita Campeche y el país, ese es el objetivo, dar continuidad a los cimientos que puso el Presidente López Obrador, y que seguramente serán retomados por la doctora Claudia Sheinbaum”.
Detallo que el registro que presentó es para ser diputado federal del segundo distrito, que de acuerdo con la distribución de los distritos avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), abarca a los municipios de Carmen, Escárcega, Candelaria, Champotón, Seybaplaya y Palizada.

En el mismo sentido, el aún director general de la Fundación “Pablo García”, Carlos Ucan Yam, concluyó su registro para contender internamente en Morena por un espacio en el Senado de la República.

Me registré como aspirante al Senado de la República para continuar con la segunda etapa de la Transformación de México junto a Claudia Sheinbaum”, posteó en su cuenta oficial de Facebook.

Cabe recordar, que desde el uno de noviembre, fue Aníbal Ostoa Ortega el primero en anunciar que concluyó con el registro de aspirante a candidato a senador por Campeche a través de Morena.

Extraoficialmente, fue dado a conocer que como fórmula para el registro, podría incluir al actual delegado de Programas del Bienestar del Gobierno de México, Carlos Martínez Aké, lo que da la posibilidad de que ambos políticos con probada experiencia, puedan compartir el escaño en el Senado de la República.

DESDE EL BALCON