Mototaxistas de Ticul piden que les dejen trabajar

Protestaron en el Palacio de Gobierno pues el alcalde de esa localidad se niega a reunirse con ellos 

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2017.– Aproximadamente 30 mototaxistas del grupo “Mototaxis Jaguar” de Ticul protestaron esta mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades, pues según señalaron, el alcalde de ese municipio, Camilo Salomón López, se niega a recibirlos para solucionar sus peticiones.

Los trabajadores de transporte señalan que están en proceso de regularizar sus unidades y ofrecer el servicio conforme a lo que indica la ley, sin embargo, Salomón López se ha niega a reconocer su agrupación y se niega a concederles los permisos.

Uno de los inconformes, de nombre Saúl Segura, indicó que ya se han acercado en varias ocasiones al edil pero éste “siempre está a la negativa”.

“Ya se intentó dialogar para buscar una solución pues no quiere reconocer la agrupación para que podamos trabajar, ya le presentaron varios oficios y aun así no quiere dialogar”, comentó.

Criticó que el presidente municipal de Ticul “se ha dedicado a poner retener por toda la ciudad”, por lo que los mototaxistas son multados por los uniformados.

Los inconformes lamentaron la poca disposición del alcalde ticuleño pues “les impide trabajar normalmente”.

“Fecha tras fecha pospone la reunión, hemos intentado varias veces que nos canalicen con quien realmente pueda ver el problema”, indicaron.

Como resultado de la manifestación de esta mañana, lograron que se programara una reunión con el alcalde Camilo Salomón López mañana a las 10 horas, a fin de llegar a un acuerdo que les permita regularizar sus unidades y seguir trabajando.

Las peticiones de los mototaxistas son que se reconozca su agrupación por las autoridades municipales, que se les otorgue permisos para brindar el servicio y placas para sus unidades. (Luis Ángel Fuente)