Movimiento Ciudadano rechaza medidas de gobierno federal

Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, del partido Movimiento Ciudadano señaló anterior.

Mérida,d 23 de febrero de 2019.- Sobre la problemática de las estancias infantiles, la coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, del partido Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, indicó que están en contra de las medidas que ha implementado el gobierno federal y afirmó que se van a generar una serie de acciones, amparos, abanderados por el senador Samuel García Sepúlveda, para las personas que han sentido violentados sus derechos ante esta situación.

Como recordaran, los apoyos para las estancias infantiles no aparecen en el anteproyecto de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Este abroga el anterior Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. El nuevo programa, a cargo de la Secretaría de Bienestar, sólo prevé entregar recursos directamente a madres y padres de familia de mil 600 pesos para niños menores de cuatro años.

«Es algo que es un derechos constitucional, todos los ciudadanos tienen toda la facultad de defender sus derechos cuando se están sintiendo agredidos», subrayó.

Además, destacó que todos los diputados de Movimiento Ciudadano están realizando un ejercicio en sus estados, por que se necesita hacer visible el problema que se vive con las estancias infantiles.

«Hay muchas mujeres trabajadoras que necesitan ese espacio y que se generen las condiciones para que sus hijos estén seguros mientras realizan sus labores».

Me parece, agregó, un desacierto y preocupa que se le tite el recurso para entregárselo a los padres-.

Por su parte, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, opinó sobre el supuesto retiro de recurso para refugios que atienden a la violencia contra la mujer, dijo que estos espacios son lugares que deben ser secretos porque es donde acuden las madres que sufren violencia con sus hijos a vivir y se les busca una nueva alternativa de vida. Entonces, «quitar un recurso para los refugios es totalmente irresponsable, no se puede hablar que ahí hay corrupción por que son tan poquitos y son tan eficientes». Aunque afirmó que parece que se daría marcha atrás, lo cual celebró. (Abraham Bote).