Muchas quejas y pocas denuncias de baches

Crespo Méndez señaló que los reportes hechos por ciudadanos son muchos menos que los que encuentran las propias autoridades

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2018.– El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez declaró que en la capital yucateca se necesita una cultura para el reporte de los baches, ya que consideró que las solicitudes hechas por los ciudadanos son mínimas en comparación con las que hacen los mismos supervisores de esa dirección municipal.

El funcionario precisó que atienden al día 25 solicitudes de bacheo hechas por los ciudadanos. Sin embargo, a la semana personal de la dirección de Obras Públicas denuncia mil 500 de estos agujeros.

“A veces los ciudadanos se quejan de que no se ha atendido el bache, pero no lo reportan, que se paren un momento, le tomen una foto y la suban a la app del ayuntamiento para atender esa solicitud”, criticó.

Recordó que la mitad del total de las vialidades en Mérida – unos mil 200 kilómetros de vialidades- ya han cumplido con su vida útil, por lo que consideró que estos tramos deberían tener una intervención mayor.

Crespo Méndez señaló que han implementado una logística para atender en un tiempo máximo de 72 horas los reportes de baches que realizan tanto los ciudadanos como los supervisores.

El funcionario explicó que para este 2018 la dirección a su cargo tiene un programa para atender 400 mil metros cuadrados de bacheo, es decir, si fueran tramos continuos serían unos 45 kilómetros.

Según informó Crespo Méndez, al año la dirección de Obras públicas del Ayuntamiento de Mérida recibe un presupuesto de 40 millones de pesos para designarlo al programa de bacheo.

Asimismo, dijo que para este 2018 esta dependencia municipal pretende intervenir de 35 a 50 kilómetros entre repavimentación, rehabilitación y construcción de nuevas calles, con recursos propios del Municipio.

“En el momento que tengamos más presupuesto de índole federal esta meta se podría incrementar”, comentó. (Guillermo Castillo)