Mujer intenta viajar de Cancún a Panamá con más de 150 mil dólares

También decomisaron una tonelada de pepino de mar que llevaban rumbo al aeropuerto

Cancún 2 de mayo de 2016.- En dos acciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Policía Federal (PF) logró detener a una mujer que intentaba transportar más de 150 mil dólaresque traía ocultos en su equipaje; también se decomisó una tonelada de pepino de mar.

En el primer caso, durante el servicio de Inspección Verificación, Seguridad y Vigilancia en el punto denominado Salas de Última Espera (SUE) del Aeropuerto Internacional de Cancún, efectivos federales revisaron a una mujer, por su actitud nerviosa ante la presencia de los agentes federales.

Por estos hechos le solicitaron efectuarle la inspección a su equipaje, durante la revisión se percataron que en el interior de dicha maleta había una bolsa de plástico oculta con diversospaquetes de dinero.

La mujer de nacionalidad mexicana pretendía abordar un vuelo de la línea Copa Air Line con destino a Panamá y transportar un total de 150 mil 200 dólares americanos.

Pepino de mar
Por otra parte, agentes de la PF logró asegurar una tonelada de pepino de mar, especie marina protegida, esta acción se dio cuando los uniformados solicitaron al chofer de un camión que transitaba sobre el kilómetro 001+100 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, detuviera su marcha toda vez que infringía el reglamento de tránsito para carreteras y puentes de jurisdicción federal.

Los agentes federales solicitaron al operador que les mostrara la documentación de la carga que transportaba, pero al efectuar una revisión a los papeles se percataron que traía alteraciones y que en las cajas había pepino de mar.

La carga con el producto de mar tenía como destino final la terminal aérea, la cual embarcaría en un vuelo a Europa; ante la probable comisión de un delito, el vehículo y la carga asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, así como la mujer y los dólares que le aseguraron, a ambos detenidos se les leyó la cartilla de sus derechos.