Multan a empresarios por corrida de toros en Caucel

Anteriormente intentaron realizar un torneo de lazo, por lo que podrían recibir una doble sanción 

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2017.– Un grupo de empresarios que organizaron un torneo de lazo en la comisaría meridana de Caucel fueron multados con 400 mil pesos, sin embargo, estas personas podrían ser sancionadas una vez más por organizar un espectáculo taurino en el mencionado lugar el domingo pasado por no contar con los permisos correspondientes, informó el regidor José Luis Martínez Semerena.

Asimismo, señaló que estos empresarios ya han sido sancionados con 400 mil pesos, sin embargo, trataron de “desafiar a la autoridad” al organizar un espectáculo taurino.

El regidor explicó que este torneo de lazo no se realizó, en su lugar llevaron a cabo una corrida en la comisaría meridana de Caucel, pero sin los permisos correspondientes. Por tal motivo, a cancelar el eveinspectores de espectáculos del Municipio, a través de una denuncia ciudadana, acudieronnto.

Debido a lo anterior los organizadores serán multados una vez más por las autoridades municipales.

“Si además de haber realizado la corrida sin permiso, hubieran hecho un torneo de lazo, tuviesen multas mayores a 400 mil pesos”, indicó Martínez Semerena.

Asimismo, el funcionario dijo que se ha tenido registro de eventos similares en otras comisarias meridanas como San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque.

Martínez Semerena pidió a los organizadores de eventos taurinos acercarse al área de espectáculos de la Comuna, a fin de conocer cuáles de estos tipos de eventos están permitidos por los reglamentos municipales.

El regidor señaló que en ocasiones los torneos de lazos son “disfrazados” como otro tipo de shows por lo que “estaremos persiguiendo este tipo de eventos”.

En ese sentido, pidió el apoyo de la ciudadanía en general y de la sociedad protectora de animales para detectar los torneos de lazo y denunciarlos ante la autoridad municipal correspondiente.

De igual manera, buscan sanciones más estrictas a los empresarios que reincidan a la realización de este tipo de eventos prohibidos en la ciudad de Mérida y sus comisarias. (Guillermo Castillo)