Municipio quiere “tocar puertas” ante reducción del presupuesto

Ante el recorte al rubro de desarrollo social, Cecilia Patrón Laviada aseguró que ya empezaron los ahorros en el ayuntamiento.

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2015.-  La directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Cecilia Patrón Laviada, señaló que ante el recorte presupuestal federal que se avecina en programas sociales y de combate a la pobreza, buscarán tocar todas las puertas de las delegaciones del gobierno federal para bajar más recursos a Mérida.

Aunado a esto, recalcó que desde ahora han implementando estrategias de ahorro en la dirección a su cargo, “para con menos hacer más” durante el ejercicio 2016.

En entrevista, declaró que buscarán la participación ciudadana, “haciendo equipo” entre la sociedad y las autoridades, para que a través de ésta, se logren ahorros importantes que permitan “mantener los buenos servicios” a favor de la población vulnerable de Mérida.

Patrón Laviada dijo que buscarán recursos tocando todas las puertas de las delegaciones federales, en bolsas y programas como Ramo 33, Hábitat, Espacios Públicos, e incluso de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para que lleguen a las comisarías.

“La instrucción del alcalde Mauricio Vila es clara, tocar puertas para que todos los recursos que usemos en desarrollo social sean en paripaso con el gobierno federal para aumentarlo”, recalcó la funcionaria municipal.

Sostuvo que ante la reducción presupuestal del próximo año –que afectará el rubro de desarrollo social-, la intención es “unir fuerzas” con las autoridades de otros niveles de gobierno, trabajando con sus homólogos para que los recursos se amplíen.

Con respecto a los ahorros en la Dirección que encabeza, explicó que son desde administrativos en cuestiones como la gasolina y el servicio de telefonía celular, así como evitar pagar rentas extraordinarias durante sus actividades, y la reducción de personal de confianza.

“Estamos buscando ahorros desde el primer día de la administración, tomando cartas en el asunto desde este año, para prevenir afectaciones con los recortes del 2016”, puntualizó. (Herbeth Escalante)