Museo de la Luz, en Mérida

El rector de la Unam, Enrique Graue Wiechers, confirmó la construcción del recinto antes de que finalice el año

Mérida, Yucatán, a 13 de septiembre de 2019.- Antes de que finalice este año la Universidad Nacional Autónoma de México comenzará la construcción del Museo de la Luz en la capital Yucateca, confirmó el rector de esa casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

Durante su visita a Mérida para presenciar el informe de actividades del Dr. Adrián Curiel Rivera, director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS), informó que hace poco tiempo les hicieron la entrega del predio, además de que ya tienen el proyecto y cuentan con la suficiencia financiera para llevar a cabo la edificación.

Cómo se recordará, el Gobierno del Estado donó el predio de 4 mil 430 metros cuadrados ubicado en la calle 50 del centro donde se edificará este Museo, que contará con área de exposición permanente, sala de muestras temporales, laboratorio experimental de ciencia y arte, además de zona de talleres, su inversión será de aproximadamente 100 millones de pesos.

Graue Wiechers, recordó que con esto se incrementa la presencia de la UNAM en el Estado, pues además del Cephcis, está la Unidad Académica de Sisal, además, dijo que se tiene presencia en el Parque Científico y Tecnológico y está la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Mérida.

Sobre las declaraciones de que la UNAM participaría en los proyectos que se realizarán con los 500 millones de pesos que la Federación otorgó al municipio de Progreso, el rector confirmó que se han tenido pláticas con las autoridades, pero al momento no cuentan con nada en concreto.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 septiembre, 2019

Vistas: 174