Nadie fue por ella

El plazo para identificar a la mujer asesinada en Telchac Puerto, ha vencido. 

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2016.– El plazo de 60 días para que alguna persona se presente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para identificar los restos de la mujer que fue encontrada el pasado 2 de octubre en Telchac Puerto, ha vencido, pero su cuerpo aún no será destinado a la  fosa común.

Pese a que las autoridades han entrevistado a personal de hoteles y casas en renta en Telchac y sus puertos cercanos, no se ha encontrado información que permita saber dónde se hospedaba la occisa, así como su identidad.

La occisa permanece en calidad de desconocida en la instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía. El plazo de 60 días que se da para su identificación ha vencido, por lo que, por ley, los restos deben ser enviados a una fosa común.

Sin embargo, como se presume que se trató de un asesinato, la Fiscalía hará un caso de excepción y el cadáver continuará en la Semefo, hasta que finalicen las investigaciones del caso.

Como se ha informado, el pasado 2 de octubre, un pescador halló, a unos 20 metros de la playa de Telchac Puerto, el cuerpo de una mujer atada de pies y piernas, por lo que rápidamente dio aviso del hallazgo a las autoridades.

También se encontró en el lugar varios objetos como identificaciones y unas chanclas; dentro del mar se rescataron un bolso de mujer y una blusa color fucsia.

Los Servicios Periciales de la FGE enviaron a las autoridades de todo el país, copias de las huellas digitales de la víctima y fotografías de ella, como una estrategia para logar su identificación. (LAF)