Nerio por fin admite su derrota

El priista reconoce que perdió las elecciones por la alcaldía de Mérida… por segunda vez

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2015.- A una semana de que se celebraron las elecciones, el candidato priista a la alcaldía de esta ciudad, Nerio Torres Arcila, por fin reconoció su derrota, pues por segunda ocasión consecutiva no le favorecieron los votos de los meridanos.

A través de un comunicado de prensa, declaró que respeta los resultados electorales que dieron a conocer las autoridades del IEPAC,  y dijo que su  “única preocupación” es que le vaya bien a esta ciudad.

Como hemos informado, Torres Arcila perdió las elecciones del pasado 7 de junio ante el panista Mauricio Vila Dosal,  tal y como ocurrió hace tres años, cuando compitió contra el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En esta ocasión, y a pesar de que fue en candidatura común con el PVEM y el PANAL –así como la alianza frustrada con los nuevos partidos Encuentro Social y Humanista- la diferencia de votos fue de 10 mil 375, a favor de Vila Dosal.

Del candidato priista no se sabía nada, a pesar de que el domingo de los comicios se esperaba que ofreciera una conferencia de prensa, ganara o perdiera  en las urnas, cosa que no hizo.

Días después, lo único que se supo de él, fue que subió una fotografía en sus cuentas personales de redes sociales, en donde aparecía acariciando un perro.

Ahora, en el comunicado de prensa, al hablar de su nueva derrota, Torres Arcila señaló que asume este momento “con la frente en alto”, y según dijo,  se siente satisfecho porque compitió en la campaña “de manera propositiva”.

Sin embargo, el candidato priista fue fuertemente criticado por sus contrincantes por el supuesto despilfarro de recursos durante su campaña electoral, además de que se le acusó de aprovecharse de los programas asistencialistas –cuando era titular de la Sedesol estatal- para buscar la candidatura por la alcaldía de Mérida.

En su mensaje de este domingo, Torres Arcila declaró que seguirá “anhelando” que Mérida crezca, independientemente de estar o no en responsabilidades políticas.  (Herbeth Escalante)