Nerio quiere debatir porque va abajo: Ana Rosa Payán

La candidata de Movimiento Ciudadano declaró que está dispuesta a debatir las veces que sea necesario.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo del 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, catalogó como “total demagogia” la solicitud del abanderado priista Nerio Torres Arcila para que se realice un debate, “va bastante abajo (en la preferencia electoral) y por eso quiere debatir”.

La ex panista dijo que no tiene ningún problema en debatir con los otros cuatro candidatos, pero que independientemente de que Torres Arcila “se adelantó” para solicitar el debate, por ley es obligación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) organizarlo.

“El que se haya adelantado es total demagogia, en las campañas pasadas no quiso debatir, creo que ahora va bastante abajo y por eso lo pidió”, señaló.

Payán Cervera declaró que cuenta con la experiencia y buenas propuestas para participar en cualquier debate al que la inviten. De hecho, precisó que este ejercicio la impulsará aun más en su campaña política.

“No hay proceso democrático si no hay debate, si no hay diálogo, si no hay conocimiento de las propuestas;  vamos por supuesto adelante las veces que sea necesario, no una vez, sino muchas, para abordar los distintos temas, como el servicio público que actualmente está para llorar, la inseguridad, el transporte público, el desarrollo de la ciudad, es decir, hay temas de sobra”, agregó.

La candidata de Movimiento Ciudadano recalcó que estos ejercicios servirán para que los meridanos puedan conocer la diferencia entre los candidatos, “porque una cosa es prometer, y otra cosa realmente es cumplir, y yo he cumplido en dos ocasiones, cuando fui alcaldesa”.

Dijo que las propuestas que presenten los otros abanderados en el debate sólo serán pronunciamientos, pues los ciudadanos ya conocen cómo gobiernan sus partidos políticos.

“Sabemos bien lo que hizo el PRI en la administración anterior, y no creo que la gente quiera volver a votar por ese partido, y también conoce las deficiencias del actual gobierno municipal”, añadió en entrevista.

En otro tema, declaró que no hay piso parejo en las actuales campañas electorales, pues tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida están apoyando a sus candidatos. (Herbeth Escalante)