Niega Chiquini que el PRI lo patrocina

El líder de los ambulantes quiere ser alcalde, pero no sabe cómo financiará su campaña

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre del 2017.- El líder de los ambulantes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Mérida, Pedro Chiquini Cutz dijo que no sabe cómo financiará acciones de solicitud de apoyo ciudadano ni su campaña electoral, y rechazó tener vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa no brindó detalles sobre cuáles serán sus estrategias políticas con miras a los comicios del 2018, ya que “por el momento no sabe cómo las aterrizarán”.  Agregó que prefiere hablar de esos temas “después del 9 de diciembre, que es el banderazo para empezar a trabajar y no meterse en problemas”.

De igual forma, negó saber cómo financiará su campaña, pero comentó que probablemente su principal medio de promoción sean las redes sociales virtuales ya que “económicamente no tenemos mucho dinero”.

Tampoco contestó cuál sería el monto aproximado de gastos para la campaña. “Las personas que nos coordinan son quienes se encargan de ello, nosotros somos los que representamos”, dijo.

Al preguntársele si el tricolor respalda su candidatura, contestó que “no, soy un ciudadano y hasta allá”. Agregó que como líder de los locatarios realiza gestiones “ante cualquier autoridad,” sea del PAN, PRI, PRD. “Cualquiera que esté en el poder, yo hago la gestión necesaria para todos”, agregó.

Sobre los comentarios de que el PRI está detrás de su postulación, expresó “no sé quién lo dice y si lo dijeron, que lo demuestren. Hasta ahora soy un ciudadano”.

Por otro lado, opinó que es lamentable que 12 ciudadanos hayan quedado fuera de la carrera electoral como aspirantes a una candidatura independiente.

“Es lamentable, son personas que igual quieren hacer cosas y no les dan esa oportunidad.  Todos tuvimos problemas para realizar trámites, desde la apertura de la cuenta bancaria hasta la  conformación de la asociación civil”, expresó.

Chiquini Cutz requiere recabar de 17 mil a 18 mil firmas para obtener su registro como candidato independiente a la alcaldía de Mérida.

Cabe mencionar que el líder de los ambulantes participó junto con el empresario y aspirante a la candidatura independiente del VII Distrito, Juan Carlos Atrisco Campos, y con la maestra y aspirante a la diputación del V Distrito, María Magdalena Pool Ku, en una rueda de prensa en la que expusieron 15 promesas de campaña que el alcalde Mauricio Vila Dosal no ha cumplido.

Entre ellas, enumeraron la creación del Sistema de Transporte Inteligente de Mérida (ITM), la inversión en infraestructura productiva para las comisarías meridanas, la construcción de corredores verdes urbanos, la cobertura universal de salud en coordinación con el Seguro Popular, la mejora en la vigilancia del Centro Histórico de Mérida, entre otras.

Sin embargo, ninguno de los tres aspirantes a candidaturas independientes quiso abundar sobre las propuestas para mejorar las problemáticas señaladas, ya que, según expresó el mismo Chiquini Cutz, abordarán estos temas después del 9 de diciembre. (Lilia Balam)

 

Publicado el: 28 noviembre, 2017

Vistas: 1029

, ,