Niega fracturas al interior del PRD en Yucatán

Foto de Facebook.

El nuevo líder del partido espera alcanzar 100 mil votos en las próximas elecciones

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2020.– El nuevo dirigente del PRD en Yucatán, Luis Jesús Manzanero Villanueva, a un mes de haber rendido protesta, reconoció la fractura interna que atravesó el partido años atrás, no obstante, señaló que actualmente son “una organización sólida” y que hasta el momento ningún edil yucateco “se ha salido de sus filas”.

El perredista tiene 45 años, es contador y en el 2004 ingresó a la estructura política cuando tenía 28 años de edad.

En entrevista para Desde el Balcón, relató que su primer encargo fue cuidar casillas, más tarde fue representante general, coordinador, diputado suplente y, en el 2012, fue nombrado diputado local del distrito XII. Actualmente es un hombre cercano al anterior líder y legislador Alejandro Cuevas Mena.

Al preguntarle sobre las divisiones al interior de su partido, tal y como se reveló en años atrás en Yucatán, Manzanero Villanueva negó que en la actualidad haya “una fractura”, pues su elección como dirigente fue por unanimidad.

“Asimismo, nuestro diputado estatal y los nueve alcaldes del PRD se mantienen unidos y coordinados con la dirigencia del PRD. Y se da una atención continua y permanente a nuestros dirigentes municipales, tampoco ningún alcalde perredista ha abandonado las filas del partido”, comentó.

Foto de Facebook.

Reconoció que varios de sus compañeros decidieron ir a otros partidos (como Bayardo Ojeda Marrufo, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Nino Ferro Muñoz, entre otros) y que ello son cosas que han sucedido en todos los partidos.

“Eso es normal; en el PRD hay libertad, las puertas están abiertas para que se acerquen quienes están de acuerdo de luchar por nuestro pueblo, así como los que prefieren participar en otros frentes, todos ellos tienen nuestro respeto”, agregó.

Al ser cuestionado, sobre si ya aplicó la “operación cicatriz” al interior del partido, comentó que –para él– lo más importante “es defender al pueblo” y cuando hay diferencias “son respetuosos y buscarán los acuerdos”.

RETOS

Entre los principales objetivos de cara a los próximos comicios, explicó que buscará lograr más del 10% de la votación estatal, para lo cual requieren obtener 100 mil votos en Yucatán.

“Asimismo, tenemos como prioridad refrendar los 9 municipios que hoy gobernamos y obtener el triunfo en cuando menos 11 municipios más para gobernar al menos 20 municipios de Yucatán”, acotó.

Dijo que se ha propuesto también lograr el triunfo en 4 distritos estatales y en cuando menos un distrito federal.

“Tenemos un excelente equipo de dirigentes estatales y líderes en los municipios, estoy seguro que con dedicación, mucho esfuerzo y trabajo, y manteniendo una política justa, unitaria y respetuosa, lo podemos lograr”, finalizó.

Javier Escalante Rosado