Niegan espionaje político por Escudo

Ese esquema de seguridad es utilizado para proteger a los ciudadanos, precisó Góngora Sánchez 

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2018.- Tras declarar que el equipo adquirido por el programa Escudo Yucatán será empleado únicamente para la protección de la ciudadanía, la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez negó que las cámaras de videovigilancia y otros artefactos de ese esquema de seguridad sean empleados para espionaje político en la entidad.

“Siempre se ha garantizado la protección de la ciudadanía” expresó al agregar que el equipo adquirido para ese esquema tiene ese único propósito.

“La política interior de gobierno está enfocada en cuidar a la ciudadanía y a generar mesas de diálogo pertinentes para que podamos seguir transitando en un ambiente de paz y tranquilidad”, explicó.

Asimismo, agregó que la SGG “siempre ha actuado con responsabilidad como gobierno y así lo seguirá haciendo”.

Por otro lado, informó que las autoridades investigarán el caso del conflicto por unos terrenos ubicados en la zona de la ciénaga de Telchac Puerto siempre y cuando la población levante las denuncias pertinentes.

“La autoridad correspondiente investigará el asunto y determinará responsabilidades. Todos los afectados tendrán que levantar la denuncia para que se investigue el suceso y se deslinden responsabilidades”, detalló.

A su vez, comentó que se mantiene la vigilancia en las fronteras con otros estados para evitar que “vengan a resguardarse a Yucatán las gentes que hacen daño” en otras entidades. (Lilia Balam)