Niegan que el PRD esté muerto

Antonio Ortega reconoció que su partido fue desplazado como la principal fuerza de izquierda a nivel nacional

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2018.- Al ser cuestionado sobre los malos resultados que obtuvo el PRD en las pasadas elecciones, el diputado federal de ese partido, Antonio Ortega Martínez declaró que MORENA ha desplazado al Sol Azteca a nivel nacional como fuerza política de izquierda. Sin embargo, negó que ese instituto político esté muerto, mas bien debe renovarse para que los votantes vuelvan a confiar en él.

«El PRD salió con un resultado mediocre de la elección del pasado 1 de julio», reconoció.

El legislador federal dijo que en un ejercicio de autocrítica reconocen que cometieron errores y faltas que han derivado en la desconfianza y credibilidad del electorado mexicano. Por tal razón consideró que en los pasados comicios sufrieron un voto de castigo.

Asimismo, comentó que esas situaciones generaron una elección complicada para el Sol Azteca. Eso sí, precisó que pese a que Morena tiene mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores esto no quiere decir que “la conducción del país está en manos de la mencionada institución partidista”.

Indicó que si bien los miembros del PRD están jugando un papel secundario en cuanto a la representación popular, al mismo tiempo tratan de ser una «oposición con responsabilidad». Reconoció que tras estos resultados su partido se tendrá que reinventar.

En ese sentido, adelantó que a finales de este 2018 realizarán un congreso nacional, donde tratarán de renovar al PRD, es decir, discutirán qué políticas internas de organización son insuficientes, con el objetivo de recuperar credibilidad y confianza del electorado.

«En medida que el partido le sirva al país, seguirá sobreviviendo y se va fortalecer», sentenció.

Ortega Martínez dijo que en poco tiempo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador empezará a tener serios problemas por decisiones que calificó como excluyentes y autoritarias, así como sus políticas «populacheras».

El representante del PRD en San Lázaro aseguró que su partido no está muerto a nivel nacional y que fungirá como una fuerza opositora de izquierda.

Por último, el diputado federal externó que estarán luchando para que sus presidentes municipales en todo el territorio nacional tengan acceso al recursos federales para desarrollar sus proyectos de gobierno. (Guillermo Castillo)