Niegan que habrá intromisión del gobernador en elecciones

Víctor Caballero coordinará la campaña del PRI en Yucatán, y Sergio Vadillo la de Mérida. Ambos políticos son hombres cercanos a Rolando Zapata Bello.

Mérida, Yuc. 07 de marzo del 2014.- Directivos del PRI en Yucatán presentaron oficialmente a quienes coordinarán las campañas electorales que se avecinan, destacando que dos hombres cercanos al gobernador Rolando Zapata Bello fueron los elegidos: el ex secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se encargará de las elecciones a nivel estatal; y Sergio Vadillo Lora, ex secretario Particular del mandatario, será el responsable en Mérida.

A pesar de su cercanía con Zapata Bello,  Vadillo Lora negó que su nombramiento para dirigir la campaña priista en la capital yucateca signifique que habrá intromisión del gobernador en las elecciones.

“Definitivamente no, por eso renuncié completamente al cargo, no es licencia ni  algo momentáneo, fue una renuncia total e irrevocable para dedicarme de lleno a la campaña del partido, y eso garantiza que no habrá intromisión del gobierno en esta elección”, señaló en entrevista.

Dijo que decidió aceptar el encargo a partir de una solicitud de su partido, y no porque el Gobierno del Estado busque manejar la campaña priista.

“He participado en varios procesos electorales con el actual gobernador, (él) me ha formado en muchos aspectos,  he aprendido de muchas experiencias de campañas pasadas, en las del 2009, 2010, y 2012,  y ahora podemos dar un poco de lo que tenemos”, agregó.

Al preguntarle si no considera complicado coordinar la campaña de un candidato que ha perdido anteriormente en las elecciones, Nerio “Nerito” Torres Arcila, se limitó a decir que ese candidato por Mérida “ya tiene más experiencia”.

Sobre su opinión acerca de los candidatos que postuló el PRI para las diputaciones locales de la capital yucateca, señaló que cuentan “con las mejores aptitudes” en los distritos que fueron designados.

Según Vadillo Lora, los abanderado por Mérida harán una campaña “con mucho orden, limpia, con propuestas y apegada a la ley”.

Sobre su posible postulación como candidato a diputado plurimoninal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que aún no hay una invitación en forma, y que por el momento la única encomienda que tiene “es aportar poco de mi experiencia para hacer que ganen los candidatos del PRI”.

Por otra parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, anunció que Caballero Durán será el coordinador general de la campaña Yucatán 2015, que integrará las campañas a alcaldías de los 106 municipios, de los distritos locales y se relacionará con las del orden federal.

El ex secretario General de Gobierno, declaró que realizarán una campaña con pleno respeto a las normas electorales, con propuestas en sentido positivo, “pues la sociedad yucateca busca soluciones a sus demandas, no le gusta las confrontaciones, y en el PRI haremos la parte que nos corresponda.”

Al cuestionarle sobre los derroches de recursos en épocas electorales, indicó que la ley es muy clara en cuanto a topes y financiamientos “por lo que vamos a respetar cabalmente esas disposiciones”.

Pavón Flores indicó que con la suma de Vadillo y Caballero en el proceso electoral del PRI, “saldrán fuertes y sólidos” en la campaña que iniciará el 5 de abril, para obtener los objetivos y resultados que se han planteado. (Herbeth Escalante)