Niegan que obras en Animaya estén atrasadas

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento dijo que esos trabajos serán entregados en tiempo y forma

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre del 2017.- Contrario a lo informado en días pasados por el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez negó que existiera un atraso significativo en las obras de remodelación del Parque Bicentenario “Animaya” y del Mercado de Chuburná.

Como se ha informado en Desde el Balcón, la semana pasada el coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento, César Bojórquez Zapata informó que las obras del Animaya tienen un 50% de avance, por lo que están “un poquito atrasadas” y serán entregadas “más allá del 31 de diciembre”.

Al respecto, Crespo Méndez confirmó que la intervención sí está a la mitad y que a finales del próximo mes de enero ya estará concluida. Sin embargo negó que existiera un atraso.

“Lo que hace falta son las obras estructurales que es lo que lleva más tiempo, más  detalle y ya están bastante avanzadas. Se podrá terminar a fines de enero”, expresó.

Cabe mencionar que por ahora se interviene el área de comedores, que ocupa un espacio de mil 100 metros cuadrados y tendrá capacidad para 300 personas y 4 locales comerciales. También se renovará el área de juegos infantiles, los cuales ya han sido adquiridos pero serán instalados hasta el final de la obra, así como el Expreso Animaya.

El funcionario municipal comentó que se agregaron elementos para proporcionar sombra en el parque y se planea adecuar un área para la renta de bicicletas familiares.  En las obras se invertirán en total 22 millones de pesos.

Por otro lado, reiteró que no hay atrasos en la intervención del Mercado de Chuburná, que también debe estar listo a finales del próximo mes. Señaló que los pequeños atrasados que surgen no son significativos y es normal que se presenten en este tipo de obras.

“Cuando es una remodelación van surgiendo detalles en el momento de hacer trabajos físicamente y eso se tiene que ir adecuando, siempre en todo proyecto importante se consideran y en este caso no es excepción. Estamos dentro del margen aceptable de entregar la obra como se ofreció”, sostuvo.

La remodelación del mercado tiene un 85% de avance, contaría con una inversión de 6 millones de pesos y sería entregado en la tercera semana de enero. (Lilia Balam)