Ningún partido podrá ganar solo en 2018: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos señaló que se requiere un gobierno de coalición con el PRD, Movimiento Ciudadno, PT e incluso el PAN

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2016.- El gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, declaró que ningún partido político o candidato podrá ganar sin alianzas en las elecciones presidenciales, “ni el PRD, ni Morena, ni nadie, aunque Andrés Manuel López Obrador presuma que puede solo”.

En entrevista en Mérida luego de reunirse con empresarios yucatecos, señaló que México no puede salir adelante con la propuesta de una sola persona, y que para los comicios del 2018 tienen la oportunidad de modificar muchas cosas.

“Y así como fue una sorpresa las candidaturas independientes, hoy creo que los cambios de alternancia están soplando nuevamente en México”, señaló.

Ramírez Garrido dijo que a partir del proceso electoral de junio pasado, el resultado de las votaciones premió a las alianzas de los partidos, por lo que se está conformando la posibilidad de un gobierno de coalición.

“Un gran acuerdo político de un frente amplio, donde participe el PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, e incluso el PAN. Estamos en esa conversación, en esa visión de conseguir una amplia alianza que pueda cambiar, bajo el esquema de coalición, a México”, agregó.

El gobernador de Morelos ratificó sus intenciones de ser candidato presidencial, y recalcó que de no ser seleccionado por su partido, el PRD, no buscará competir de manera independiente.

Explicó que su objetivo es la unificación de ese instituto político, en donde junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participará en un proceso interno para elegir al candidato.

“Y apoyaremos al que salga, si sale Mancera lo apoyo, y si salgo yo, Mancera me apoyará. Vamos a ir juntos en las elecciones, no quiero ser candidato independiente, hay que trabajar por un cambio democrático en México”, indicó.

Graco Ramírez declaró que la transición sigue estando  pendiente en el país, así como la suma plural para ser un gobierno de coalición, por lo que está presente esa oportunidad en las próximas elecciones.

Señaló que ningún partido político podrá ganar las presidenciales sin alianzas, por lo que es necesario un gran acuerdo político, en donde no se privilegie la candidatura,  sino construir para cambiar a México.

“Ningún partido puede ganar sin alianza, aunque Andrés Manuel presuma que él puede ganar solo, pero lo dudo”, puntualizó, al dejar claro que no está de acuerdo que el PRD y Morena se asocien en las elecciones.

No estoy de acuerdo con Morena porque Morena no está de acuerdo con nosotros. López Obrador no quiere tener ningún acuerdo con nadie, lo acaba de ratificar recientemente”, explicó.

Dijo  que no cree que un candidato que se diga de izquierda puede convocar a ser presidente descalificando a todos los partidos, “no podemos pensar que alguien quiera encabezar un país descalificando en función de que únicamente él puede salvar a México”.

Resize of graco y jcrm

Al salir del encuentro con los empresarios, el gobernador morelense se topó con el diputado federal yucateco priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien saludó. (Herbeth Escalante;  foto Cuauhtémoc Moreno)