No coaccionarán el voto, pero sí apoyan al PAN

Camelo Escalante argumentó que los agremiados del sindicato pueden votar libremente  

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2018.– El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Camelo Escalante aseguró que al interior de esta organización no se obliga a los agremiados votar por algún partido político en particular. Asimismo, declaró que la mayoría de éstos están apoyando a Renán Barrera Concha y a Mauricio Vila Dosal, para las elecciones del 1 de julio.

“Estatutariamente nuestro sindicato es plural, los trabajadores pueden apoyar a quien ellos quieren, pero vamos apoyar a el PAN para la alcaldía de Mérida y la gubernatura”, comentó.

Camelo Escalante explicó que la decisión de apoyar a esos actores políticos se debe a que les han dado ciertos beneficios, como el ingreso de sus agremiados al INFONAVIT.

Al preguntarle si se les pide de manera directa el apoyo tanto a Vila Dosal como a Barrera Concha, el líder sindical dijo que los agremiados ejercen libremente su voto. “En los estatutos del sindicato hay libertad de afinidad política y de credo”, reiteró.

Camelo Escalante aseguró que no coaccionan el voto a favor de algún partido político. De igual forma consideró que ya se han acabado las prácticas donde los liderazgos sindicales obligaban a sus agremiados a favorecer a algún candidato.

Eso sí, indicó que la mayoría de los integrantes de ese sindicato están apoyando a los abanderados del PAN a la gubernatura y a la presidencia municipal de Mérida.

Este día Camelo Escalante participó junto a con autoridades de la comuna meridana en las actividades realizadas por el Día del Empleado Municipal en el Centro Cultural Olimpo.

En su oportunidad de intervención, el líder sindical pidió que se nivelen los sueldos de los empleados del Municipio y que exista más apertura para que éstos puedan concursar por las plazas en distintos puestos que la comuna ofrece. (Guillermo Castillo)