No esperan “dedazo” en designación del líder del Legislativo

El priista Marco Vela Reyes declaró que no le molestaría ser el próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Mérida, Yucatán, 05 de agosto del 2015.- Los diputados del PRI serán mayoría en la próxima legislatura del Congreso del Estado, y uno de los que “suena” para presidir la Junta de Gobierno del Legislativo, Marco Vela Reyes, declaró que “no quiere pensar que habrá dedazo” en la designación de esa posición.

Al contrario, recalcó que la bancada priista será un equipo en donde se privilegiará el consenso para decidir quién será el presidente del Poder Legislativo de Yucatán, “y nos pondremos de acuerdo para ver de qué manera se va a resolver eso”.

-¿No habrá dedazo de parte del gobernador Rolando Zapata Bello en la designación del líder del Congreso?- se le preguntó en breve entrevista.

-No quisiera pensar en eso, en el legislativo podremos ponernos de acuerdo… el gobernador es emanado de mi partido, y haremos equipo con él en el marco de respeto de las leyes, y con la amistad que nos ha brindado- respondió.

-¿Pero le pedirán su opinión, no?- se le cuestionó.

– Se le pedirá a todos los diputados que puedan vertir su opinión, y sé que en su momento el gobernador tomará en cuenta a todos los que hemos sido electos para esto…- indicó.

A pregunta expresa, Vela Reyes sostuvo que a él no le molestaría ser el próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, “pero apoyaremos a quien resulte, porque somos institucionales, con esa práctica me he conducido siempre”.

Dijo que los diputados priistas fortalecerán el trabajo del Congreso, tratando de aportar para que sea un interlocutor con el poder Ejecutivo, en lo que necesite el estado en materia legislativa.

“Me ha tocado ser diputado local del 2007 al 2010, y vamos a poner mi experiencia y conocimiento al servicio del legislativo; pero vengo con toda la disposición de conformar un equipo con los diputados de mi partido, y tratando también de que las diferentes fuerzas políticas se sumen al equilibrio que necesitamos para sacar adelante a Yucatán”, agregó.

“No me molestaría ser el presidente, estamos listos para lo que en su momento se puede consensuar, y preparados para cualquier posición en el Congreso”, indicó el ex diputado federal.

Al preguntarle si apoyaría a Celia Rivas Rodríguez, quien también buscaría ese espacio, se limitó a responder que todos los diputados electos cuentan con la capacidad de ocupar cualquier puesto que les toque en el legislativo.

“Será la persona que la mayoría de los diputados decida, siempre cuidando el ejercicio democrático. Esperamos todos estén en la intención de trabajar con armonía, para que sea una legislatura extraordinaria”, recalcó.(Herbeth Escalante)