´No fui beneficiado con candidatura en el 2018´: Francisco Torres Rivas.

 «No me bajo, continuaré en el proceso» advierte, pese a la unión entre otros 3 aspirantes.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2019.- El ex diputado federal Francisco Torres Rivas informó a este portal informativo que no se retirará de la contienda interna para elegir al nuevo presidente estatal del PRI, pese a la unión de sus otros 3 adversarios y dijo que llegará hasta el final para esperar la «decisión de la base militante expresada en su voto directo».
Tal como informó el martes por la noche www.desdeelbalcon.com, las 3 fórmulas de aspirantes a dirigir el PRI, Eloy Quiroz, Francisco Medina Sulub y Diego Lugo Interián, se aliaron para oponerse a que gane la elección Torres Rivas, pues -argumentan- «fue parte del grupo político que llevó a la derrota al PRI en las elecciones de julio del año pasado».
En la reunión que inició ayer por la tarde y terminó por la noche, el mismo Medina Sulub confirmó en sus redes sociales de Facebook, la alianza entre los aspirantes a favor del alcalde con licencia de Sucilá, Yucatán Lugo Interián. Señalaron que la búsqueda de unidad es lo que realmente desean los priístas y que ya no quieren «más decisiones de la cúpula del poder».
De igual forma, los aspirantes presentaron coincidencias para trabajar en caso de que Lugo Intérian gane la presidencia estatal del PRI. Por su parte, Torres Rivas manifestó que continuará en la elección de la base militante y que serán finalmente ellos los que decidan a quién quieren para que los represente en lo que será el futuro del tricolor en Yucatán.
Rechazó que haya sido uno de los beneficiados con candidaturas o postulaciones en el proceso electoral del año pasado e incluso recordó que quiso ser candidato a la alcaldía de Mérida y no lo logró, pero reiteró que «no me bajo y seguiré adelante hasta la elección del 7 de abril».
Informó que por lo pronto está recorriendo municipios, sectores y estructuras del tricolor con las cuales se ha reunido para conocer sus demandas y proyectos y sobre todo, saber qué es lo que quieren del PRI y su futuro. (Yazmín Rodríguez Galaz).