No habrá pavo navideño para 17 mil empleados estatales

Por las políticas de austeridad del gobernador Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2018.– Aproximadamente 17 mil 500 burócratas no recibirían el tradicional pavo para la navidad que les obsequiaba el gobierno del Estado y también se suspenderán todas las posadas navideñas previstas en cada una de las oficinas públicas de la misma estructura gubernamental, todo ello, por la política de austeridad anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Sin embargo, otros 2 mil 500 trabajadores que laboran de manera sindicalizada sí tendrán su evento-posada pero organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado que preside Jervis García Vázquez y que recibirán un «apoyo extraordinario» del propio ejecutivo estatal para hacer esa fiesta.

El mismo líder de la burocracia estatal señaló que ya escuchó de varios de sus agremiados la versión de  que por cuestiones de presupuesto y ahorro económico, los titulares de las oficinas estatales no harán posadas ni fiestas navideñas como cada año solía organizarse.

Asimismo, se averiguó que el gobierno del Estado cumplirá con el pago de aguinaldos, la quincena y las prestaciones que por ley corresponde pero que otras consideraciones que se daban a la burocracia como parte del cierre de año quedan suspendidas.

Entre ellas, el regalo del pavo navideño que cada año se entregaba en cada oficina pública estatal. Al parecer todo ello es por instrucción de la titular del SAF, Olga Rosas Moya y del mismo gobernador Vila Dosal.

Solamente el Sindicato de Burócratas hará su festejo pero organizado por esa agrupación sindical con un «apoyo extraordinario» de parte del gobierno del Estado pero difícilmente habrán regalos «sorpresas» u artículos ostentosos en la rifa sindical.

Cada año de acuerdo a datos recabados el gobierno del Estado adquiría poco más de 20 mil pavos para obsequiar a su bruocracia lo cual representaba el pago de varios millones de pesos. Los productores de pavos en Yucatán perderán al menos este año, esa compra. (Yazmín Rodríguez Galaz)