No hay avances en diálogo entre CNTE y Gobernación

Dirigentes de la CNTE denunciaron que el gobierno federal mantiene una “total cerrazón” para reabrir el diálogo con el magisterio disidente.

México, 11 de julio de 2015.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que el gobierno federal mantiene una “total cerrazón” para reabrir el diálogo con el magisterio disidente. Por ello afirmaron que mantendrán su jornada de protestas y movilizaciones contra la reforma educativa.

Al salir de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, señalaron que no hubo ningún avance para reinstalar la mesa de diálogo y afirmaron que esta tarde se reorganizarán todos los contingentes y el plan de acción en su Asamblea Nacional Representativa.

Los líderes magisteriales afirmaron que el encuentro duró apenas quince minutos. “Fue fast track, de trámite, y nos pidieron tres condiciones: establecer un programa de recuperación de clases, que se concluya con el ciclo escolar y que se generen mejores condiciones para el diálogo”.

Ante esta situación, rechazaron que la administración federal les imponga condicionamientos e insistieron en que durante el receso escolar continuarán movilizándose en todo el país.

El contingente avanzó hacia el Monumento a la Revolución donde han comenzado a arribar los manifestantes. (La Jornada)