No hay cacería por no cambiar las placas

85% del padrón vehicular cumplió con el trámite en Yucatán

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- Al informar que el 85 por ciento del padrón vehicular de Yucatán ya cumplió con el trámite de reemplacamiento,  el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo señaló que no hay multas ni infracciones para aquellos automovilistas que no lo hayan hecho.

Más bien, explicó, aquel conductor que sea detenido por agentes de la Policía Estatal por cometer alguna irregularidad de tránsito, y en ese momento se detecta que no tiene sus documentos actualizados, entonces sí sería multado.

En ese sentido, estimó que la multa por no tener los papeles de tránsito al día es de aproximadamente 900 pesos.

Pasos Novelo declaró que no hay una “cacería” de automovilistas que no cambiaron sus placas, más bien se les infraccionaría en caso de que incurran en alguna anomalía.

“Quienes no tienen sus documentos actualizados están en riesgo de ser infraccionados, es todo”, señaló.

El funcionario estatal informó que en estos meses del 2018 únicamente aumentó 5 por ciento los contribuyentes que realizaron el trámite de cambio de placas, “este año se avanzó poco”.

Pero, recalcó que en total, del padrón aproximado de 520 mil automóviles en Yucatán, el 85 por ciento ya tiene placas nuevas, es decir,  sus dueños cumplieron con este proceso que inició en 2017.  (Herbeth Escalante)