No hay impaciencia en el PAN, dicen

Díaz Montalvo negó que su partido “reaccione” ante las designaciones de precandidatos del PRI

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre del 2017.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo negó que exista impaciencia al interior del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que no han sido emitidas las convocatorias para sus precandidaturas. A su vez, dijo que el blanquiazul no “reacciona” a la selección de precandidatos del Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario municipal recordó que de acuerdo a la directiva del albiazul, la convocatoria para el precandidato a gobernador saldría a finales de este mes por lo que “todavía está en tiempo”, y agregó que para los otros cargos sería emitida el próximo mes de enero.

Añadió que debido al trabajo que ya han realizado los aspirantes, no están impacientes por la emisión de las convocatorias.

“Todavía estamos en tiempo, los que aspiramos a algún cargo estamos bien posicionados, hemos hecho buen trabajo previo, las encuestas a todos nos ponen a nivel muy parejo. En el otro bando están utilizando las precampañas para posicionarse y que les conozcan, nosotros lo hemos hecho durante dos años con nuestro trabajo entonces no nos sentimos en desventaja, al contrario, vamos a salir muy fuertes y donde nos toque estar ahí vamos a estar”, sostuvo.

De igual forma, Díaz Montalvo negó que el albiazul esté “reaccionando” a la selección de precandidatos del PRI. “Nosotros actuamos como creemos que  es lo que debemos hacer para que el PAN salga fortalecido”, puntualizó. Enfatizó que al interior del PAN no hay tensiones, sino “al contrario, nunca habíamos estado tan comunicados como en los últimos meses”.

Por otro lado, el regidor fue abordado sobre sus aspiraciones políticas y comentó que en caso de no ser elegido como precandidato a la alcaldía de Mérida “tiene un plan B”.

“Queremos algo en particular y si no lo logramos tenemos otras opciones. El partido tendrá sus argumentos para decirnos a dónde y todos tenemos que ser generosos y aportar lo que tenemos para que el partido logre su objetivo, pero sobre todo para que los ciudadanos tengan un buen gobierno”, expresó. Aseguró que continuaría en la función pública. (Lilia Balam)