“No hay que meterle mano a la Hacienda Pública”

Héctor Aguilar Camín aseguró que falta transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de recursos del Gobierno Federal


Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- Al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le hace falta transparencia y rendición de cuentas para saber hacia dónde se están destinando los recursos que no se están ejerciendo, aseguró el escritor y periodista Héctor Aguilar Camín.

Durante su visita a Mérida, como orador invitado de la sesión solemne de Cabildo por el 209 aniversario de la Independencia de México, destacó que si bien se debe reconocer que no se quiere gastar lo que no se tiene, deben informar hacia donde se está dirigiendo este recurso.

“No hay que meterle mano a la Hacienda Pública, es una señora recatada qué enloquece fácilmente. Las finanzas públicas no son heroicas, son el aburrido asunto de financistas y contadores, forman parte de nuestro imaginario histórico, podría hacerse una historia completa de las desventuras de nuestras haciendas públicas y de la baja calidad de las finanzas de nuestros países” expresó.

Sobre la disminución de recursos a los estados y municipios, además de la entrega directa de dinero a los ciudadanos, Aguilar Camín calificó esto como “terrible”, pues dijo, lo poco que se tiene no se está ministrando adecuadamente y en el tiempo posible.

Ante esto, recalcó que entre las grandes cuestiones que debe resolver el Gobierno Federal están el saber dónde está el subejercicio de recursos y por qué no están llegando a sus verdaderos destinos, asimismo advirtió que de continuar esto, la situación financiera del país puede empeorar.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 septiembre, 2019

Vistas: 89