No hubo accidentes de gravedad en la Feria, aclaran

El director de Protección Civil, Aarón Palomo, aseguró que los juegos mecánicos de Vivan los Niños fueron verificados previamente

Mérida, Yucatán, 3 de mayo del 2016.- Aunque confirmó que sí hubo accidentes y lesionados durante la Feria Vivan los Niños, el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán declaró que estos percances no se le atribuyen los a los juegos mecánicos.

Señaló  que pese a que sí se presentaron accidentes durante la feria, esto no se le imputa a las atracciones, sino que la mayoría de los accidentados fueron por sofocación, desmayos, golpes, golpes de calor, caídas, presión baja, entre otros.

Comentó que a la feria acudieron miles de personas, lo que influyó para que la gente sufriera estos incidentes, sin embargo, ninguno de ellos fue trasladado al hospital ya que nada fue de gravedad y fueron atendidos en el mismo lugar por los paramédicos.

Aceptó que el único inconveniente por parte de las atracciones habría sido el del juego Wacky Worm, que es el trenecito en forma de gusano, en el que uno de los vagones sí se salió de sus vías provocando que algunos de los niños en éste se cayeran y recibieran golpes menores.

También desmintió que haya habido algún incendió en los Carritos Chocones, “no hubo registro de ningún tipo de conatos de incendio” agregó, lo único sucedido en este juego fue un choque fuerte donde otro niño junto a su madre salieran golpeados.

“Cuando algún juego o puesto ambulante presentaba anomalías eran clausurados de inmediato hasta ser resulto, como fue el caso de un establecimiento el cual tenía una fuga de gas”, dijo durante entrevista.

Informó que todos los juegos fueron verificados previamente por Protección Civil y que todos pasaron las pruebas.

“Siempre hemos sido responsables de informar a la prensa cuando ha habido lesionados graves, pero esta no fue la ocasión” enfatizó. (Edoardo Manzanilla)