No hubo robo en Progreso, aclara SSP

Sólo realizaron operativos de seguridad por vacaciones

Puerto Progreso, Yucatán, 17 de agosto de 2017.– Una fuerte movilización se registró en el puerto de Progreso donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron un puesto de revisión vehicular en la carretera que conecta a esa localidad con Mérida. en un principio se rumoraba que esas acciones fueron debido a un robo millonario en una congeladora, sin embargo, dicha corporación aclaró que sólo fueron operativos por vacaciones.

Dicho puesto de control se colocó en el kilómetro 30+500 de la vía antes mencionada, donde los efectivos registraban a los vehículos que transitaban por ahí sin excepción.

Incluso se inspeccionaron unidades de transporte colectivo, taxis y autos en los que viajaban cuatro o más sujetos.

Se rumoraba que esa movilización había sido resultado de un reporte de robo en una congeladora donde se habría sustraído una fuerte cantidad de dinero. Sin embargo, lo anterior no fue desmentido por las autoridades que indicaron que sólo se trató de operativos por vacaciones.

20930797_10203450319535443_2046474433_o

Cabe mencionar que en esas acciones participaron al menos una docena de uniformados, quienes estaban fuertemente armados.

Por su parte, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora reconoció que no hubo ningún asalto en el puerto, por lo que desconoce la razón del operativo que está realIzando la SSP en la entrada.  
Dijo que los uniformados están revisando todos los vehículos «por lo que no sabemos si están buscando algo o alguien, no nos han dicho nada».

El retén fue instalado a partir de las 18:00 horas del pasado miércoles y será retirado hasta que se dé la orden. Debido a ese puesto de control, el tráfico se volvió muy lento en esa zona. (Foto de archivo)